top of page
CC392197-379D-45BA-A398-BE38308F1FAF.jpeg

Próximas ceremonias

Junio 2024 - Escríbenos para más detalles

Ceremonias de plantas maestras

Las ceremonias son rituales ancestrales de conexión con el mundo espiritual donde se abre un portal interdimensional y se realiza un proceso de liberación de energías pesadas o bloqueadas del pasado y de incorporación de nuevas energías, nueva claridad, nueva fuerza, una nueva luz y un nuevo amor. Es un rito iniciático que permite a la persona cerrar en paz un tiempo, una época, una forma de su vida que ya no le sirve. Es una muerte y un renacimiento lo que se vive en una ceremonia e inevitablemente produce una transformación real en la vida de la persona.
 

Puede participar cualquier persona que esté dispuesta a conocerse a sí misma, cualquier persona que quiera sanar de verdad. La sanación profunda requiere una transformación y estas plantas son espíritus maestros ancestrales que saben lo que cada un@ necesitamos. Con la guía del chamán van sanando y enseñando a la persona lo que necesita sanar y lo que necesita aprender. Hay una preparación, hay algunas contraindicaciones en caso de que se esté tomando alguna medicación, pero son medicinas que en la forma adecuada están abiertas para todo el mundo, para todas las personas.

Tras cada ceremonia se realiza un proceso de integración para entender profundamente lo vivido durante la ceremonia e incorporarlo y darle sentido en el día a día de cada persona.

Realizamos ceremonias individuales y grupales, seminarios intensivos de iniciación, transformación profunda y reencuentro con el Ser y con el sentido de la vida. 

 

Son rituales para la sanación del cuerpo, mente, alma y espíritu, encuentros con lo sagrado, donde nos despojamos de nuestras máscaras y energías pesadas y nos conectamos con nuestra esencia, alimentamos nuestro espíritu y reafirmamos o iniciamos nuestro camino espiritual.

Medicinas indígenas

Mamãe Jurema

Medicina del alma, la Jurema preta (Mimosa hostilis) tiene un uso ancestral como vehículo sacramental en ceremonias de sanación y conexión con el mundo espiritual, se conoce como “el árbol de cuya raíz se obtiene la milagrosa bebida de Jurema o vinho da Jurema”. Varias tribus nativas del estado brasileño de Pernambuco, consumen la medicina en sus ceremonias y rituales, se prepara una bebida con propiedades de purga, sanación física, mental y emocional, apertura de visión interior y profunda conexión espiritual.

La Jurema es una planta maestra que cura y enseña, ayuda a liberar bloqueos y a ver nuestro camino con claridad.

Huachuma

El Huachuma o San Pedro es un cactus columnar utilizado tradicionalmente con finalidades médicas y religiosas en algunas zonas de América del Sur. 
Se trata de una medicina sagrada del alma que nos permite acceder a nuestro mundo interior y poder sanar profundamente el alma humana. 

Durante la ceremonia, el Huachuma hace que los participantes florezcan, que se abran como una flor al mundo sagrado, al mundo mágico del subconsciente, permitiéndoles ver y reconocer sus patrones y programas subconscientes que generan enfermedad para ir integrándolos, sanándolos y transformándolos. 

La medicina del Huachuma nos invita a ser transparentes, disolviendo ilusiones y conectándonos con nuestra verdad profunda, permitiendo así a cada persona aceptarse tal cual es.
Su medicina también nos trae sanación y regeneración del cuerpo físico, a nivel células, tejidos y órganos.

Rapé

El Rapé es una preparación de diferentes plantas en polvo y cenizas de árboles sagrados como Tsunû, Murici, Cumarû o Parica. Las tribus Huni Kuin y Yawanawá preparan varios tipos de Rapé con tabaco sagrado y plantas medicinales como Katsaraû, Pishurî y Nisuraû. El Rapé se usa en ceremonia y es una gran medicina para limpiar, purgar, calmar la mente y el cuerpo, trayendo claridad, visión y una conexión profunda.

Sananga

 

La Sananga se obtiene de la raíz de la planta Tabernaemontana Sanangho y es una medicina líquida que se aplica en los ojos y los limpia en profundidad, al mismo tiempo que ayuda a despejar a una persona de lo que se llama panema (ansiedad, depresión, mala suerte, energías negativas y pereza). También se usa para prevenir y curar algunas enfermedades oculares. Aporta calma y abre la visión interior.


El rapé y la sananga son medicinas sagradas que acompañan a la Jurema, la Ayahuasca o al Huachuma en las ceremonias.

Estas medicinas nos traen profundos trabajos de purga física, mental y emocional y una profunda conexión espiritual.

bottom of page